La UPO firma un convenio de colaboración con ASEJER

El rector de la Universidad Pablo de Olavide destaca que el juego online es un fenómeno “que está golpeando a la gente joven”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el presidente de la Asociación Sevillana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ASEJER), José Jiménez Medina, han firmado un protocolo general de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en las áreas académicas y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al estudiantado universitario.

 

Al acto de firma también han asistido el director general de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, Ricardo Vega Castaño; el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Social, Armando Rotea Molero; la vicepresidenta de ASEJER, Carmen Nacimiento Ruiz; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchiz; y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán.

 

 

Francisco Oliva ha justificado la trascendencia del convenio suscrito en que, en la actualidad, “hay un fenómeno sobre adicciones al juego online que está golpeando a la gente joven”. En este sentido, ha resaltado los datos que apuntan a un 12% de ludopatía en el ámbito del juego online gracias al ámbito privado en el que se realiza y la facilidad de acceso con la que cuenta mediante las nuevas tecnologías. “En la UPO llevamos a gala nuestra preocupación por el bienestar de toda la comunidad universitaria. Por ello, lo que se haga a partir de este convenio, es muy importante para nosotros”, ha señalado, al tiempo que ha ofrecido la total disposición de la Universidad a la asociación.

Por su parte, José Jiménez se ha mostrado satisfecho de ampliar la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide ya que, en la actualidad, la entidad ya cuenta con estudiantes del Grado en Trabajo Social realizando prácticas. Asimismo, ha señalado que entrar en la universidad “para hacer formación y prevención” es una buena noticia, puesto que “estas adicciones cada vez llegan a más estudiantes” y es fundamental “trabajar con ellos desde antes de que se creen el problema. Es importante que la sociedad sevillana esté siempre protegida y tenga los mejores recursos en este ámbito”.

El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años de duración y la actividad que genere se concretará en posteriores convenios específicos que firmarán las partes próximamente.

Scroll al inicio