Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Nuestra asociación ha estado presente en la XVI edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres celebrado en Sevilla los días 11 y 12 de noviembre, bajo el lema “Violencias cotidianas contra las mujeres“.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, es la impulsora de esta gran cita, referente en formación e investigación de violencia de género a todos los niveles.

El objetivo de este Congreso es continuar ofreciendo formación e información especializada para avanzar en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Asejer no ha faltado a este encuentro, al igual que otras entidades, por el trabajo que realizamos a diario con mujeres en materia de adicciones comportamentales.

El lema de este año pone de manifiesto la violencia cotidiana a la que se enfrentan las mujeres en diversos ámbitos de la vida. Situaciones normalizadas, que pasan desapercibidas y que afectan especialmente a aquellas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, menores, mayores o migrantes, entre muchas otras.

El bloque de investigación no es menos importante, puesto que sirve de herramienta fundamental para desarrollar intervenciones y políticas efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género.

Scroll al inicio