Nuestro presidente D. José Jiménez Medina ofreció a todas las entidades el asesoramiento y ayuda de ASEJER para prevenir y luchar contra las adicciones a las nuevas tecnologías: juego online, móviles, apuestas por internet, etc….
Cada año acuden más de 1200 sevillanos a la plataforma para encauzar su vocación solidaria.
La Asamblea se desarrolló en la sede de la ONCE en Sevilla y a la misma acudieron representantes de las entidades miembros que planificaron las próximas actividades a desarrollar en 2015. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc… y que juntos representan a más de 10.000 voluntarios/as en la actualidad.
Dos nuevas entidades, la Fundación Itaka y Alusvi forman parte ya de la principal red de voluntariado de Sevilla. LA FUNDACIÓN ITAKA ESCOLAPIOS , trabaja fundamentalmente en la zona de Montequinto con jóvenes y familias desarrollando actividades educativas y de ocio y tiempo libre sobre personas con necesidades sociales, mientras que ALUSVI, (Asociación lucha y sonríe por la vida) es una entidad que atiende a personas con cáncer en la localidad sevillana de Pilas. Allí desarrollan campañas de sensibilización, o de atención directa a pacientes oncológicos a través del voluntariado.
Con ellas son 73 las entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras 27 años de historia la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano. Por ello destaca la importancia de una buena atención a la ciudadanía para que puedan desarrollar acciones solidarias duraderas en el tiempo, y pide apoyos de todos para cuidar, velar y potenciar la acción voluntaria.