Fejar organizó los días 21 y 22 de noviembre dos formaciones en Fuenlabrada, la primera sobre violencia de género en mujeres con trastorno por juego, y la segunda sobre cómo optimizar el trabajo voluntario en el nuevo mundo digital.
La formación “Mujeres con trastorno por juego y violencia de género” se enmarca en el programa “Realidades de mujeres resilientes. Acciones de expresión, formación e intervención en Violencia de Género y Trastorno por Juego”, financiado por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad.
Dirigida a todas las personas que intervienen con mujeres en las entidades que conforman la Federación, en este encuentro participaron las expertas Mónica Moreno y Pilar Morcillo. Se abordaron temas como la incorporación de la perspectiva de género en las propias entidades, y se ofrecieron herramientas para concienciar y ayudar a erradicar esta violencia.
La formación “Técnicas informáticas y digitales actuales para el desarrollo de las funciones del voluntariado de FEJAR” se incluye en el “Programa de unificación, igualdad y atención socio sanitaria en el ámbito de personas con trastorno por juego”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Con la presencia de profesionales del sector, este espacio se dirigió a todo el voluntariado de Fejar, para optimizar su labor en el contexto tecnológico actual, con nuevos retos como la recién llegada inteligencia artificial.



