Los comentarios son off para este post

Discurso de nuestro Presidente D. José Jiménez Medina en el acto de celebración del 25 Aniversario de ASEJER

ASEJER fue fundada el 11 de Julio de 1989 por una decena de enfermos y sus familiares que habían estado acudiendo a tratamiento en ACOJER , en la provincia de Córdoba, que por ese entonces era la única entidad existente para el tratamiento de la adicción a los juegos de azar. Somos así la segunda Asociación Andaluza en constituirse y la tercera en el territorio español.

Con el apoyo de dos profesionales, en el gabinete que uno de ellos tenía en la calle Imagen, se comienza a fulncionar, sin recursos y con la sola aportación económica de los propios miembros que comenzaron a rehabilitarse.

En un principio la tarea terapéutica quedó en manos de estos psicólogos, y los miembros que formaban la asociación se centraron fundamentalmente en su propia rehabilitación, y en dar a conocer la existencia de la misma al conjunto de la sociedad sevillana.

El 26 de Octubre de 1989 se elige la primera Junta Gestora y el 25 de Noviembre de ese mismo año se inaugura la primera sede social de ASEJER en la Avenida Cruz del Campo.

El 1 de Mayo de 1992 se traslada la sede social a la Calle Enrique Mensaque del barrio de Triana, debido a que ya habían 100 personas en tratamiento y se necesitaba un local con más espacio. Agradeciendo al fallecido Presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla
D. Antonio Pacheco, que con su apoyo moral y económico se pudieron pagar las primeras mensualidades.

En el mes de Agosto de 1994 se produce un cambio muy importante en la terapéutica que se imparte en ASEJER, ya que se acuerda poner en marcha los grupos de autoayuda para la primera fase del tratamiento, en vista del buen resultado que estaban dando desde su implantación en otras asociaciones.

El 12 de Junio de 1998 ASEJER se traslada a la Calle Amor de Dios, buscando unas instalaciones que nos permitieran desarrollar la terapéutica de la forma más adecuada y en unas instalaciones dignas, mantenidas con el esfuerzo de todos sus asociados y con la colaboración de la administración, que como siempre es insuficiente.

En el año 1999 se reestructura el sistema terapéutico, generado por la gran afluencia de enfermos y familiares que acudía a nuestra Asociación y se organiza el sistema por niveles, que es el sistema que se está utilizando en nuestra Asociación hasta la fecha.

Hasta el día de hoy cientos de jugadores y sus familiares se han rehabilitado en nuestra Asociación, gracias al sistema de autoayuda y ayuda mutua de sus terapias y por supuesto gracias a la colaboración de todos los voluntarios que a lo largo de todos estos años han dedicado su tiempo, su dinero y todo su cariño a mantener viva nuestra asociación y el movimiento asociativo.

Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra asistencia y la de los miembros de todas las asociaciones de Andalucía, a la Asociación de Extremadura y también a los presidentes de las dos federaciones de jugadores, en primer lugar FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) que también han querido estar compartiendo con nosotros este momento.

A continuación vamos a proceder al nombramiento de los dos primeros socios de honor de nuestra asociación, en primer lugar me gustaría que se aproximara una persona a la que yo respeto y admiro mucho y que para mí personalmente ha sido, es y será un ejemplo a seguir, que ha luchado y sigue luchando por este movimiento , que fue presidente de ASEJER y que aunque muchos no lo conozcáis es un referente dentro de este movimiento, así que vamos a pedir que suba a acompañarnos para hacerle entrega de un pequeño detalle de parte de nuestra Asociación a Leonardo Soriano. En segundo lugar y no por eso menos importante , una persona que todos en la asociación lo debéis conocer , por ser el socio más antiguo de Asejer , por su labor coordinando a todos los monitores y a todo el equipo terapéutico, por su colaboración dando terapia en nuestra Asociación, por impartir en estos últimos años los cursos de monitores y veteranos en nuestra asociación, etc.. pido un aplauso con mucho cariño a D. Andrés Amores.

Ahora me gustaría que se aproximaran todos los monitores y veteranos para que podamos entregarle un pequeño detalle para que recuerden este día y agradecerles esa labor diaria tan importante que realizan en nuestra Asociación.

A continuación vamos a hacer entrega de un detalle a los representantes de todas las Asociaciones y Federaciones, así que voy a ir nombrandolas y a su Presidente o representante que halla asistido en su nombre le vamos a recibir con un cariñoso aplauso. Así que voy a irlas nombrando, ACOJER, AGRAJER, ALUJER, ALSUBJER,
AMALAJER, AONUJER, APLIJER, INDALAJER, JARCA, APREJA, AEXJER, FAJER Y FEJAR.

Ahora me vais a permitir que os presente a un compañero que a pesar de llevar relativamente poco tiempo en nuestra Asociación, ha dado muestras de su integración
De sus valores personales y su compromiso con todos nosotros y además nos ha escrito unas líneas que nos pidió permiso para compartir hoy con todos vosotros,así que le vamos a dar un fuerte aplauso a nuestro compañero Pepe Acal.

Bueno espero que todos estéis disfrutando de este momento que con tanto esfuerzo y tanto cariño se ha organizado para todos vosotros, espero que sigamos celebrando muchos más aniversarios, que seáis muy felices y que disfrutéis de la cena.

Los comentarios están cerrados.